"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

30 de octubre de 2007

SAN PETERSBURGO! Iluminada en otoño

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia, y también es su "capital turística". Es una ciudad imperial, fundada en el año 1703 por el emperador ruso Pedro el Grande como la nueva capital de Rusia en el delta del río Neva, llena de historia de los zares rusos, intrigas de la corte y revoluciones.
Siguiendo los cambios políticos, la ciudad cambió de nombre varias veces y es conocida también como Petrogrado y Leningrado. Ahora San Petersburgo es un lugar fascinante que cautiva el ojo del visitante con sus numerosas muestras de arquitectura, museos, palacios, parques, anchas avenidas, puentes espectaculares y elegantes monumentos.
El río Neva y los canales cruzan la ciudad y permiten hacer paseos en barco y disfrutar de las vistas desde sus orillas. Aparte de sus atracciones turísticas más clásicas, visitas culturales (museos, palacios, catedrales, teatros), en los últimos años se ha desarrollado una amplia oferta de ocio, diversión y restaurantes.
San Petersburgo puede ser un lugar ideal para empezar a conocer Rusia moderna.
¿Qué hacer en San Petersburgo?
Visitar Museos, Palacios, Residencias y parques de los zares, o simplemente pasear por la ciudad, disfrutando de sus plazas, grandes avenidas, conjuntos arquitectónicos, canales y parques. Hacer paseos en barco por ríos y canales. Ver la elevación de los puentes sobre el río Neva. Disfrutar de las “noches blancas”.
Disfrutar de la gastronomía rusa y de todo tipo, en pequeños "bistros" y creperías de "blinis", o en restaurantes de todo tipo, desde económicos hasta los de lujo, que han recibido presidentes, reyes y otros VIPS. Asistir a los espectáculos de los mejores teatros de Opera y Ballet, también la Filarmónica, conciertos de Jazz y folklore ruso.
Hacer compras de gran variedad de artesanía típica (madera, porcelana, matrioshkas, piedras semipreciosas, ámbar...). También, se puede comprar caviar (rojo y negro), pieles...
/ Fotografias Yves N.

4 comentarios:

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Gusta!!!!!!

Qué alegría!!!! Eureka! Todo un hallazgo! (Así de escandalosa pero...es la primera vez que encuentro a alguien de Tandil...aunque estés tan lejos!!!!)
Después me contás cómo encontraste mi blog, dale?
Miré todas tus fotos, son magníficas!!!!Un verdadero tesora, esto de viajar y captar momentos y lugares. Una maravilla!

Pero...te falta una foto de Tandil!!! Tengo una que te va a traer añoranzas. La querés?
Te la mando por mail.

Y por supuesto que seguimos encontrándonos...Este mundo blog es mágico.

Un fuerte abrazo...argentino, bonaerense y tandilense!!!!

No extrañás los Cagnoli????
Mirá....te dejo un link, para que no te puedas dormir! ja!

Un regalito para vos

Me alegraste la tarde. :)

margarita dijo...

No puedo creer la belleza de tus fotos de san Petersburgo!!!!!!! Yo estuve el año pasado y justo estuve revisando mis fotos para ver cuáles publicar... Pero al lado de estas tuyas, las mias dan lástima.
Que buena sorpresa haber encontrado tu blog!
Saludos
M

Gusta dijo...

Hola Margarita! gracias por tu opinion, las fotos nocturnas son bellas, lo mejor es sacarlas sin flash. Tengo una camara comun, digital, nada de profesionalismo...
Bienvenida al blog y espero siempre tus visitas!

margarita dijo...

fijate en mi post piedras de la plaza roja