"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

30 de noviembre de 2007

Nuevo embajador argentino en Francia

Los medios de Argentina han dado cuenta de algunas novedades con respecto a las embajadas argentinas en el exterior.
Para mucha gente llamo la atencion la designacion del señor Luis Ureta Saenz Peña como nuevo embajador en Paris.
El diario La Nacion por ejemplo destaca:
" ... Los lazos políticos con Francia no están en su esplendor. La Casa Rosada hizo en los últimos tiempos un delgado equilibrio con la administración del conservador premier Nicolas Sarkozy. De hecho, los Kirchner se sienten más cerca ideológicamente de la socialista Ségolène Royal, su competidora en las últimas elecciones, que del primer ministro. A tal punto, que Royal fue figura en la elección de Cristina Kirchner. La dirigente francesa acompañó al matrimonio presidencial el día de las elecciones, en el hotel Intercontinental, para recibir los resultados".
Desde aqui deseamos que mas alla de las diferencias politicas/ideologicas y financieras que hoy "enfrian" las relaciones entre las dos naciones soberanas, pueda este señor ( descendiente de dos presidentes argentinos ) llevar adelante una gran tarea para el bien de los dos pueblos.
Este es el articulo completo del diario La Nacion:

3 comentarios:

Mordi dijo...

Che, estás en contacto con la gente de la Embajada en París?
Algo muy bueno implementado en tiempos de Calcagno fue el consulado itinerante. Dos veces al año el cónsul se traslada a sendas ciudades de Francia, para encontrarse con los argentinos residentes fuera de París y para que quienes deban hacer trámites consulares puedan hacerlo.
Espero que, a pesar del cambio de Embajador, este tipo de programas sigan realizándose... algunos estamos au delà du périph parigot.

Mordi dijo...

Acabo de visitar el sitio web de la Emabajada, aun con Calcagno a la cabeza.
La verdad es que mejoró mucho. Cuando estaba Lanusse, en la sección cultural, ponían fotos de las fiestas que hacían en la embajada, incluido "le buffet"... como para que los que no estamos en París nos quedásemos con las ganas.
Ahora, por lo menos hay información acerca de asociaciones e instituciones relacionadas con la Argentina. Además de información acerca de disposiciones legales.
Espero que el nuevo embajador haga un buen trabajo.

Gusta dijo...

No, la verdad amigo Mordi que jamas me he acercado a ninguna embajada.

Tuviera que existir alguna que dijera : "Solo ciudadanos que se sientan del mundo" y tal vez entraria.

La verdad que me alejo bastante de todo lo "gubernamental" ... solo leo comentarios, pero no tengo una experiencia de primera mano.

... y el de las "fiestas" era mi amigo Archimbaldo Lanus, JE!