"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

20 de diciembre de 2007

Place Vendôme: Lumiéres de Noël

Desde 1699, esta prestigiosa zona, emplazada en el corazon de Paris, ha sido construida, destruida y vuelta a levantar en diferentes epocas.
Ha sido testigo de numerosos hechos historicos de la ciudad, y desde su emplazamiento ha sido sinonimo de lujo y hoteles particulares y hoy en dia sigue siendo uno de los epicentros de la cara mas opulenta ( y tal vez la mas asociada a ella ) de la ciudad.
No suelo ir muy seguido por alli, pero recorriendo la zona de noche, he descubierto su especial iluminacion en esta temporada, lo cual por cierto no deja de llamar la atencion.
Traspasando esta maravillosa ( en cuanto valor arquitectonico ) plaza, llegas hacia un lado a la Opera de Paris y el famoso Cafe de la Paix.
Hacia el otro sentido, muy pronto arribas a la rue de Rivoli y Place de la Concorde, desde donde comienza la no menos famosa muldialmente Avenue des Champs Elisèes.
Desde aqui obtienes una vista magnifica de la Tour Eiffel, la cual descubri aquella noche con una hermosa luna en su cuarto menguante.
Regresando a la Place Vendôme y rodeada de "obsenas y lujuriosas joyerias", se encuentra el Hotel Ritz, lugar que me atrae por su famoso bar "Hemingway", el cual anhelo algun dia conocer.
Y si deseas comprender la historia y el movimiemto de esta zona, he aqui su link oficial:

9 comentarios:

Mordi dijo...

Qué buenas fotos, Gus!

Pasás las fiestas en París?

Gusta dijo...

Joyeux Noël Mordi!

Navidad en Belgica con mi familia politica y Año Nuevo en Paris con amigos ...

Te congelas caminando de noche en Paris, pero como siempre bien vale el sacrificio !

Mordi dijo...

ma qué sacrificio!
Dale! te comprás unas castañas calentitas y un vino caliente en el mercado de navidad.
En Toulouse no tiene tanta gracia tomar vino caliente, porque como no hace tanto frío, no tiene la misma gracia. Digo el vino caliente es rico, sólo cuando hace mucho frío. Así que aproveche nomás el invierno de Lutetia.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola Gusta!
Tarde pero seguro. Hermosas fotos, la última, con esa luna menguante y la gran Torre...es muy linda.

Mucho frío? Acá, para iniciar el verano ...hoy una máxima de 40º EN baIRES....

Y el colapso general por la cantidad de gente que sale para sus vacaciones.Me veo en el mapita...una luz, dos luces...alguien mas está en tu página. Espero que estés bien, que pases unas Fiestas en tranquilidad y disfrutes.
Saludos a Mordi! Y sí, el vino caliente es rico.

Probalo!

Un abrazo!

Pepa dijo...

Bueno ¿que puedo decir? ¿Que tengo la gran suerte de contar con unos estupendos amigos en París y me brindan la oportunidad de pasar éstas navidades con ellos y en ESTA TAN HERMOSA Y GRAN CIUDAD?. Pues si, y me emociono al ver éstas preciosas fotos, como me ocurre al volver a ver en casa las 500 fotos que traje de mi inolvidable visita a Paris en Enero de éste mismo año. Porque es inolvidable, es fantástico y es indescriptible; pero vuelvo a tener la gran suerte de volver a encontrarme con ésta ciudad y compartirlo con mis queridos amigos, porque no hay nada más hermoso que poder compartir momentos de tu vida con las personas que quieres y además sentirte querido.

Gracias y nos vemos en una semana.
Te quiero.

Gusta dijo...

Mordi: Ud. siempre da en la tecla! la semana pasada tome vino caliente en un mercado Navideño montado en la plaza de Saint Germain de Pres.

No comi castañas asadas, pero si las hacen por doquier, esa vez probé un "crêpe de nutella" mmmmuuuuuuuuy bueno!

Gusta dijo...

Feri: tanto tiempo! salut! y si, hace mucho frio en Paris, pero esta es una de esas ciudades donde el invierno le sienta bien.

Ademas uno siempre tiene la excusa de entrar en algun cafe, y degustar algo sabroso, como un buen chocolate caliente o como hice hoy tomar té a la menta, como lo preparan en el Cafe Arabe de la Mezquita de Paris!

Gusta dijo...

PEPA: tranquila guapa que solo resta una semana, y el buen tio Gus ha preparado otros itinerarios para nuestros recorridos.

Caminaremos hasta quedar exhaustos como siempre y luego regresaremos a casa, al abrigo del fuego de nuestra chimenea, mientras degustamos un "kir" acompañados de un "asiette de fromage"!

Como siempre, sera un placer para nosotros ser vuestros anfitriones y despedir juntos el año... comiendo las doce uvas tradicionales! :):)

A Bientôt!

Vanina dijo...

Hola Gus, Hermosas fotos. Pasé el año nuevo del 99/2000 allí en París y fue un placer... pese al frío. Linda la Place Vendome!
sls
Vanina