"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

17 de enero de 2008

Juliette Binoche en "Paris"

Luego de un 2007 con buenas peliculas francesas, o que evocaron Paris, como “La Môme” donde Marion Cotillard se pone, literalmente, en la piel de Edith Piaf, lo que merecidamente le ha valido recibir un Golden Globe a la mejor actriz del año y donde Rêmy, la rata/personaje principal de “Ratatouille” nos enseñara que todo es posible cuando seguimos nuestros sueños, incluso devenir el mejor chef de cocina de Paris.
El excelente director frances Cedric Klapisch, quien ha realizado “Le péril jeune”, “L’auberge espagnole” y tambien “Les poupées russes”, estrenara en Francia este Lunes 20 de enero su ultimo film, simplemente llamado “Paris”. “ Es la historia de un joven parisino quien se entera que tiene una grave enfermedad cardiaca y a menos que pueda tener un transplante su vida corre serio peligro. De a poco y visiblemente sus dias comienzas a cambiar, su mirada sobre las personas que lo rodean tambien. Es una pelicula de una rara intensidad y de una pertenencia remarcable. El film nunca decae sobre la gravedad de la intriga pero si la trata con moderacion, ofreciendo una sucesion de instantaneas de la vida cotidiana de los parisinos. Los personajes se unen y se separan, se observan y se inspiran en una escala de vida inevitable. Una realizacion muy al estilo del director Klapisch, que se entrega al corazon de sus personajes y donda la intriga principal se va hilvanando en historias particulares. Reflexiones sobre la vida, la enfermedad, la intereccion con otros, y a veces una critica sobre la banalizacion de la vida cotidiana. Todo canalizado sobre un escenario donde la ciudad de Paris juega otros rol principal dentro de la historia y se revela como catalizadora de emociones.”

Como dijera su director: "En Paris, quería estudiar la diversidad social y racial. Como ciudad, ha sido demasiado criticada, la gente insiste en criticarla. Quería hacer una instantánea del París de hoy y enseñar la inmigración y el aburguesamiento de la ciudad". La historia es un auténtico mosaico, similar al Vidas Cruzadas de Robert Altman. Hay grandes actores franceses en el reparto principal, entre otros Juliette Binoche, François Cluzet, Zinédine Soualem y Romain Duris – que interpreta al protagonista. Todos los personajes fueron escritos teniendo en cuenta a los actores.

Dos links donde encontraras informacion adicional y podras ver un trailer de esta excelente pelicula:

http://cineuropa.org/interview.aspx?lang=es&documentID=80232

http://www.allocine.fr/video/player_gen_cmedia=18776056&cfilm=114860.html

Título original: Paris / país: Francia / año: 2007 / género: ficción / dirección: Cédric Klapisch / guión: Cédric Klapisch / reparto: Juliette Binoche, Romain Duris, François Cluzet, Fabrice Luchini, Albert Dupontel, Mélanie Laurent, Gilles Lellouche, Zinedine Soualem / productor: Bruno Lévy / producción: Ce Qui Me Meut Motion Picture / apoyo: Studio Canal, TPS Star, France 2 Cinéma, Canal + / distribuidores: Studio Canal /

1 comentario:

Gusta dijo...

No dejes de buscar en internet los adelantos de esta pelicula.

Parece que la banda de sonido esta muy buena, sobre todo porque... no tiene musica francesa. JE!