"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

31 de marzo de 2008

Mi exposición de fotografías en Buenos Aires

Desde el 12 de marzo y hasta el 12 de abril, los que tengan la oportunidad de estar en Buenos Aires, Argentina, tendrán la posibilidad de ver la exposición de fotografías que estoy realizando en el café-bar "Malas Artes" de Palermo Viejo. Gracias a una invitación de mis amigos de "Malas Artes", mi segundo hogar cuando estoy en Buenos Aires, puedo mostrar al público en general, el mismo trabajo que expusiera hace un mes en Paris, en el Instituo Privé "Campus Langues". Personalmente constituye todo un acontecimiento poder mostrar parte del trabajo fotográfico que expongo en éste blog, y que gracias al apoyo y aliento de la gente de "Campus Langues" en primer lugar y luego de "Malas Artes" por primera vez estoy exhibiendo.

  • Así como lo hiciera en Paris, he seleccionado treinta fotos, de sitios como Acapulco, Buenos Aires, Estambul, Marrakech, Londres, Paris, Dublin, Berlin, Madrid, Barcelona, Giverny y la Provence francesa. Lo he titulado "Una mirada personal sobre el arte de viajar" porque constituye exactamente eso, una mirada privada y única, sobre sitios que seguramente has visto en otras partes, pero donde trato de reflejar mi amor por los viajes, las aventuras y el enorme respeto que dispenso de las culturas que visito.

Y si al ver mis fotos, una sola persona decide emprender un viaje y visitar algunos de los sitios que exhibo, estaré sumamente feliz de haber contribuido a los deseos de alguien, de animarse, de abrir su mente y poder conocer y ver con sus propios ojos, alguna parte de este inmenso Planeta Azul.

"Malas Artes" es un resto-bar de Palermo Viejo, que éste año cumple su décimo aniversario. Ubicado en la estratégica esquina de Honduras y Borges, frente a la Placita Cortázar, puede sentirse un participe principal del renacer del barrio y ser uno de los pioneros en vislumbrar su potencial. Hoy Palermo Viejo sigue con su proceso de transformación y muchos lo llaman "Palermo Soho", nombre que me parece un deshacierto, ya que una vez más demuestra el carácter erróneo de algunos agentes inmobiliarios, que desean siempre comparar a Buenos Aires con algún otro sitio del mundo y no percibir que lo que realmente hace único y especial a la ciudad es su "identidad" personal. Pero más allá de éstos vaivenes de la moda, "Malas Artes" sigue siendo el refugio donde gente de diversas edades y características encuentra su lugar. Asi pasan a diario por sus mesas, habitués del barrio, turistas extranjeros, curiosos, pero también una pléyade de artistas escritores, directores de cine, actores, músicos, cantantes, periodistas, en fin, toda clase de gente que constituye un ambiente muy particular.

No te será dificil alguna vez encontrarte en la mesa de al lado con Francis Ford Cóppola o Gael Garcia Bernal, con Lucrecia Martel o Julio Chávez, con Javier Malossetti departiendo con Luis Salinas, o con Federico Andahazi siempre buscando inspiración para alguno de sus famosos relatos ... y ésto lo sé porque trabajé esporádicamente en éste bar y siempre sentí el compañerismo y respeto de los dueños y colegas. Desde donde como te comenté antes, todos podemos sentirnos identificados y formar parte de éste singular mundo palermitano. Gracias Beatriz, gracias Lola y Rosita, el Chino, Ibsen o Javier y a todos los demás chicos y chicas: por los buenos momentos vividos, por tanta risa y por recibirme tan bien cada vez que vuelvo y los visito! Gustavo S.

8 comentarios:

Mordi dijo...

Felicitaciones, Gus!
Malas Artes es uno de mis bares preferidos.
Suelo pasar por allí cunaod visito Buenos Aires. Es lindo hacer la vuelta de toda la Plaza Cortázar.

Cuándo volverás por Francia?

Anónimo dijo...

Gus, pasare por el bar a ver tus fotos, vivo a solo 8 cuadras de alli, asi que como sigo tu blog, a diario, mirare tus fotos de cerca, seguro me inspiraran mas viajes.

slds
Vero

Gus dijo...

Amigo Mordi: gracias como siempre por sus saludos! estaré por Francia el 19 de abril, volveré a la primavera parisina ... que tal el regreso a Tolosa?

Gus dijo...

Vero, que bueno que puedas ir a Malas Artes! fijate que en la barra de entrada he dejado unas postales personales, espero te puedas llevar alguna de recuerdo.

Espero luego tus comentarios!

Gracias por tomarte el trabajo de escribirme y lo mejor para vos!

Gustavo

Aparelho de DVD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Mordi dijo...

ya se te metieron los spammers!

Tolosa, rebién, con primavera tardia este a~o.
et avec le clavier français... sans les accents! ni la e~e!

Anónimo dijo...

pase por el bar, a ver tus fotos, como siempre esta lleno de gente, no es tan facil apreciar las fotos sin molestar a alguien.
Igual, me parece que el lugar es ideal, para tus fotos, es muy calido, y a mi como tambien me gusta viajar, los disfrute mucho..
te felicito,espero que sigas exponiendo!!!
exitos! vero