"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

24 de abril de 2008

Ne me quitte pas / Nina Simone

Esta semana alguien me recordo y mostro este video de la gran Nina Simone, interpretando "Ne me quitte pas", un increible tema popularizado por Jacques Brel, el maestro belga de la cancion en frances. Nina Simone fue una niña prodigio, nacida en los arrabales del sur de los Estados Unidos, y su vida desde un pequeño pueblo sureño, hasta las grandes luces del espectaculo internacional ( canto en el Carnegie Hall, en el Royal Albert Hall, en L'Olimpya, entre tantos otros) fue marcada por su enorme talento, su vocacion y su lucha contra el racismo que segregaba en el sur profundo. Pero mas alla de su intensa vida, nos queda el arte de esta señora, justamente considerada una de las grandes voces del siglo XX. Ojala este video te sirva para recordar su talento, te logre conmover y tal vez, indagar en su maravillosa musica. Puedes conocer su apasionante biografia en el siguiente link:

5 comentarios:

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Me conmovió el ruego de esta voz...

Gus dijo...

Si, me encanta escuchar cierta musica dramatica, tengo alma de tango y blues, de fado y morras, todo lo que le cante al alma humana.

Y me parecio muy bien, alguien me recordo a la gran Nina Simone ( que murio en Paris...)cantando este tema famoso por Jacques Brel!

Anónimo dijo...

hice el ejercicio de cerrar los ojos, y escucharla, me trasmitia tristeza, algo que la desgarraba por dentro, me emociono.
tenes raz�n cuando decis que se asemeja a un tango, me dio una sensaci�n similar.
Muy buena...
vero

Ronnie Grados Casio dijo...

Desde que vi la minitelenovela brasileña en el 98 viví intrigado; primero por saber quién era el autor de la genial trama, así que recurrí a diversos y diferentes recursos, segundo por la fascinante belleza de "Anita" -Mel Lisboa- y tercero por la música y canción de fondo con la que se presentaba dicha minitelenovela, estuve viviendo en la ignorancia solo sabiendo que estaba compuesta en francés, pero mi inquietud no cesó hasta descubrir el nomre del autor y sobre todo me encanta más No me quitte pas interpretada por Nina Simone. Contiene un letra que es dirigida al alma y sólo puede ser interpretada por ésta. Ronnie Grados. Perú

Gus dijo...

Ronnie: Gracias por tu comentario y las referencias, no sé a que minitelenovela brasileña te referirás, pero parece que las escenas te conmovian por la trama y por supuesta por ésta, la 'canción' del alma, como tú bien dices.

Un abrazo! y te espero seguido por aqui.