"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

31 de diciembre de 2008

Celebremos!

“El celebrar nunca necesita depender de las circunstancias externas. No es necesario esperar unas vacaciones especiales o una ocasión formal, tampoco un día soleado y sin nubes. La verdadera celebración surge del gozo que se experimenta, primero en lo interior, profundamente y que brota hacia afuera en forma de canciones danza y risas desbordantes y sí, incluso lágrimas de gratitud.

Este mensaje indica que te estás haciendo más abierto y más disponible a las muchas oportunidades que hay para disfrutar en la vida y a esparcirse por contagio a otros. No te preocupes por fijar una fiesta en tu calendario. Suelta, quítate los zapatos y empieza a chapotear en los charcos ahora mismo.
¡La fiesta sucede a tu alrededor a cada momento!
La vida es un momento para celebrar, para disfrutar. Haz de ella diversión, celebración y entonces entrarás en el templo. El templo no es para los que tienen caras largas; nunca ha sido para ellos. Mira la vida: ¿Ves tristeza por alguna parte? ¿Has visto alguna vez un árbol deprimido? ¿Has visto un pájaro ansioso? ¿Has visto algún animal neurótico? No, la vida no es así en absoluto. Unicamente el hombre se ha equivocado en algún momento porque piensa de sí mismo que es muy listo, muy sabio. Tu astucia es tu enfermedad. No seas demasiado sabio. Acuérdate siempre de parar; no vayas al extremo. Un poquito de locura y un poquito de sabiduría es bueno y la combinación correcta te hace un Buda.”
Estas sabias palabras nos llegan a nosotros gracias a un maestro espiritual, como lo es Osho. Lo maravilloso es que no nnecesitamos alguna ‘cualidad especial’ para darnos cuenta de ésto. Si hemos de celebrar que se termina un año calendario y simbólicamente comienza otro, creo que podremos hacerlo de forma cotidiana, de forma mágica, cuando entendemos que todos podemos ser bendecidos por circusntancias especiales en la vida. Cuando entendemos que debemos ‘bendecir’ a las personas que nos han acompañado a lo largo de todo el año. Los amigos que nos dieron una palabra sincera, de aliento o critica. A los familiares que hemos tenido cerca o lejos, pero que ‘a su manera’ nos han demostrado su amor.
Bendecir incluso a las personas circunstanciales que se han cruzado en nuestras vidas, y que con sus comentarios han ayudado a hacer de ella algo diferente. Bendecir los acontecimientos que nos han tocado vivir, las veces que hemos dudado, las veces que hemos reido, los amaneceres y atardeceres que hemos disfrutado. Los paisajes y alimentos que nos han proveido algun tipo de felicidad y en mi caso también, los niños que me rodean, mis sobrinos e hijos de primos y amigos, porque con ellos me he sentido ‘uno más’ y me han permitido gozar las cosas simples e importantes de la vida.
Este año mis ojos han descubierto nuevos paisajes, muchos, pero muchos hermosos amaneceres y disfrutado de muy buena companía. He quebrado algunas barreras culturales y he comprobado que, a pesar de los horrores humanos que veo a diario, de la trsiteza que me produce que millones de hermanos no tengan acceso a los minimos requerimientos de una vida ‘digna’, sigo apostando por la vida. Porque una vez más estoy convencido que si uno comienza por cambiar su ‘propio mundo’, puede generar una ‘gran cadena’ que permita ‘contagiar’ a los demás y generar todo un mundo de dicha y oportunidades.
Me falta mucho por aprender y crecer, pero espero seguir intentádolo hasta el último aliento de mi vida: por eso brindaré entonces, por que la oportunidad de crecer y aprender nos acompañe siempre !
Qué asi sea !

8 comentarios:

Yaom dijo...

Ciao Gus,
Comme toujours, un regard tres ouvert dans ton blog, sur le monde et sur la vie. Merci pour les pensees, les photos, les reflections.
La vie, c'est se renouveler tous les jours de l'annee sans interruption, pour retrouver une vie plus approfondie, un monde plus ouvert.
Une tres bonne annee 2009 a toi !!!
Au plaisir de te lire cette nouvelle annee,

Yaom

Ani dijo...

Bonne et joyeuse année 2009 Gus!
Bellisimo post, me encantó lo que dice. Bravo!
Lo mejor para vos y tus afectos!
Un abrazo grande!! (ojo con los brindis jaj)

Abrujandra dijo...

Que el Tata bendiga tus ojos.
Ojalá que este año te esperen cosas más maravillosas.

Lucía dijo...

me gusta mucho la definición que has dado :)

Seguro que este año vas a disfrutar de muchas celebraciones más!!!
Las fotos me encantan!

Un besote!!

Maribel dijo...

Hola Gus!

me ha encantado tu último post del año, muchas gracias por tus palabras y por la foto en Barcelona ;-)

Espero que este año nos traiga lo que cada uno deseamos, besos violeta,

Maribel

Yo Extranjero dijo...

Felicidades para este nuevo año y que sigan los exitos!!
Sinceramente!
argentalico ;-)

Gus dijo...

GRACIAAAAAAAAAAAAASSSS POR LA BUENA ONDA!!!

GRACIAAAAAAAAASSSS A TODOS!!!

BONNE ANNE ET A BIENTOT !!

senses or nonsenses dijo...

las fotos excelentes, como siempre te digo. lo que nunca me atrevo es a decirte lo bien que sueles salir tú. pero hoy no puedo evitar destacar tu fotogenia, se te ve bien guapo.

un abrazo.