"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

5 de enero de 2009

Paris bajo nieve / Paris sous la neige!








Ha nevado en Paris! Finalmente las bajas temperaturas y humedad han posibilitado que se acumule cierta cantidad de nieve en la ciudad, principalmente en los parques y algunos paseos públicos. Ello ha generado muchísimos inconvenientes: cancelaciones de vuelos y temporal cerramiento de los aeropuertos parisinos, algunos accidentes en las autopistas que circunvalan la capital y mucha gente que resbala en las veredas …
Pero permítanme que disfrute unas horas de éste mágico espectáculo! Me fascina la nieve, en las ciudades donde se produce éste fenómeno reina cierta calma, cierta paz se apodera de las calles y la gente camina con reverencia hacia éste fenómeno climático.
Paris tiene otoños e inviernos largos y fríos, con mayoria de días grises, lloviznas intermitentes y gente por todas partes: colas y colas en museos, galerías, teatros, cines, a la hora del almuerzo o en los sitios más frecuentados. Por eso, si puedes evitarlo no vengas a Paris en éstas épocas, prepara tú visita para la primavera y/o el verano aqui en el hemisferio norte.
Te encontrarás con otra ciudad, con otro tipo de energía en sus calles y podrás disfrutar de una Paris diferente, podrás realizar pic-nics en sus maravillosos parques, caminar hasta que tús pies ardan y más allá que las colas son parte del paisaje parisino, seguramente en tiempos cálidos se me ocurren que podrás tolerarlas mucho más.
Claro, estamos en pleno invierno y como todos los climas tiene sus pros y sus contras. Mis pros es que soy muy afortunado al tener chimenea en casa, entonces puedo crear un ambiente especial con ello. Un buen libro o película, un buen vino y la mejor companía hacen el resto: qué más puedo pedir? … pues aquello que el tio Frank nos cantaba:
“Let it snow, let it snow, let it snow…!”
Oh the weather outside is frightful / But the fire is so delightful / And since we've no place to go / Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! / It doesn't show signs of stopping / And I've bought some corn for popping / The lights are turned way down low / Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! / When we finally kiss goodnight / How I'll hate going out in the storm! / But if you'll really hold me tight / All the way home I'll be warm / The fire is slowly dying / And, my dear, we're still goodbying / But as long as you love me so / Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

14 comentarios:

Lucía dijo...

estás de lujo!!!

a mi la verdad... mucha nieve no me apetece con este gripazo...

Gus dijo...

Pero Lucia! que te ha pasado? recuerda, solo: "Let it snow, let it snow, let it snow..." JE!

Mordi dijo...

Che, qué linda Paris con nieve!!!
La semana pasada estuve en Versailles y, si bien la nieve del 30 ya se habia derretido, el agua de las fuentes y estanques seguia congelada. Relindo!
Làstima que la nevada de hoy atraso' todos los vuelos y tardé como 14 horas para llegar desde Tolosa a Copenhague... Me queda el consuelo de disfrutar tus hermosas fotos.

senses or nonsenses dijo...

muy bonito parís en invierno, pero tiene que hacer un frío... lo hace por acá.
haremos de la blogoafera un sitio cálido en el 2009.

besos.

Gus dijo...

Ay MOrdi! mi amigo, usted siempre tiene un 'pero', igual me quedo con la frase suya tan argentina:
"Che, que linda Paris con nieve..."
y si, es hermosa y con nieve la magia es 'blanca' JE!

Amigo gracias por su mensaje, estuve en Paris la noche del 31, pero el 1 partimos hacia la Normandia, lo cual contare en proximos post ...

A Bientot mon ami!

Gus dijo...

Senses: me gusto eso "Haremos de la blogsfera un sitio calido en el 2009", me sumo a su causa mi amigo!

Paris es muy frrrrrrio en invierno, pero teniendo chimenea y calor humano cerca ... Ud sabe de que hablo!

Anónimo dijo...

cada viaj me doy contigo Gus ahhhhhhh que ricoooo
Lectora
desde Monterrey

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Sabía que iba a encontrar algo hermoso...País nevado...o-lálá!!!

Gracias por tu retina observadora!
:)
Te dejo la foto de mi Pippo...

Ani dijo...

Qué fotos exquisitas!!
Gracias Gus!

Gus dijo...

Gracias "Lectora desde Monterrey", espero que tus viajes siempre te conduzcan a algun sitio extraordinario! (...Lucy in the Sky with Diamonds... JE!)

Feri, Gracias a ti por la siempre Buena Onda :-)

Ani: exquisitas es lo que acompana mis tardes JE!

нαмℓєт dijo...

Ufff.. mil palabras e imágenes y pensamientos hasta sentimientos me vienen a la mente y por que no al alma con estas fotos de Paris bajo la nieve.. y es que mi punto de reflexión gana puntos con éste clima, el invierno tiene algo que hace de mí un ser interesado en la vida... no es que odie el sol y el verano (bueno un poco) es sólo que mi mente encuentra más magia con el clima frío... y vaya que calor hace por acá ahora, desearía estar allá...y claro! mientras estemos en buena compañía.. qué importa el clima no? jeje

un abrazo amigo!

Gus dijo...

Amigo Hamlet: Ud. siempre expresa de manera literaria sus pensamientos y le agradezco por compartirlos con nosotros!

Si, cada estación del año tiene su magia, depende del lugar donde nos toque estar, creo que con los años uno va aprendiendo a posicionarse en el 'sitio correcto'.

Un abrazo para Ud. mi amigo!

Maribel dijo...

Me alegro que al final hayas podido disfrutar de la nieve en Paris.
Me han encantando las fotos, y, a persar del frío, me trasmiten calurosos abrazos y un presagio de un nuevo año mágico para todos.

Besos,

Maribel.

El extraño mundo de Laury Paris dijo...

WOW.... es magica lo dicho desde siempre... cambia y se transforma a capricho.... sin perder el glamour.... el buen gusto.... que cosa mas hermosa!!!! PARIS NEVADO.... que tristeza no poder vivirlo..... pero mil gracias por tus fotos... de alguna manera tambien vivo alla en PARIS atraves de tus post =)

Amiga de Monterrey... sal del anonimato... y visita mi blog....