"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

1 de mayo de 2009

La noche que el huracán 'Tina' arrasó París

Una vez más he sido testigo de una página de la historia del rock and roll, una vez más he asistido a un increíble concierto de Tina Turner en el estadio Bercy de París. Miércoles 29 de abril, quedará grabado como la noche que el huracán Tina, arrasó París.
Qué más podría agregar que no he dicho anteriormente? que Tina lució implecablemente mejor que las dos noches del 16 y 17 marzo, cuando brindara shows deslumbrantes, pero quizás un poco más cortos al sufrir los dias anteriores un fuerte resfrío.
Esta vez su increíble energía estuvo en lo más alto ( se puede más?) y quizás, como sabíamos que asistíamos a uno de sus últimos conciertos de ésta gira, tanto el público que colmó el estadio, como Tina misma, nos encontramos dispuestos a que la fiesta fuera completa y una vez más, la Reina del Rock no nos defraudó.
Tuve la enorme fortuna de apreciar el concierto desde su parte central, a metros del escenario, pude disfrutar de cada gesto, de cada movimiento y de cada palabra de Tina, pude conectarme con los fans que me rodeaban y creo que la fiesta fué completa.
La eterna 'Proud Mary' seguirá rodando por el rio, todos seguiremos coreando eso de que somos 'Adictted to Love', y ahora esperaremos a septiembre cuando aparezca el DVD que nos regale una y otra vez, la imagen sensual de una señora que, al borde de sus setenta años, sigue escribiendo las mejores y más 'calientes' páginas de la historia del rock.
Tina budista
Hace muchos años que Tina abrazara la filosofía budista como camino de vida, todos sabemos que aquello salvó su vida en los oscuros años con Ike. Ahora y por primera vez, Tina está participando en un proyecto llamado 'Beyond': es una organización que produce un álbum que traerá canciones y poemas cristianos y budistas, música para inspirar sentimientos espirituales alrededor del mundo y sostener la causa del Tibet.
El nombre 'Beyond' ( 'Mas allá') proviene de un poema del gran filósofo y escritor de origen persa 'Rumi' ... en junio veremos los resultados.
Mientras tanto, ésta es la página oficial del proyecto 'Beyond: Music for Peace and Tolerance'

6 comentarios:

Lucía dijo...

uaooohhh!! Está en plena forma!!!
Increíble el escenariO! A mi también me hubiera gustado estar ahí!!!! Me alegro que lo pasaras tan bien!!
Un besote

GusPlanet dijo...

Hola Lucía: así es, como contaba sobre los shows anteriores del 16 y 17 de marzo, Tina está increible ... jamás olvidé que me dijiste que vos habias nacido el año que yo ya escuchaba a Tina Turner! JAJAJAJA Imaginate la audiencia: creo que debo haber sido uno de los más jóvenes!

Lucía dijo...

jajaja pobrecito... eso te traumatizó no? jajajaja!!

Bueno a mi aunque no sea de mi época me hubiera encantado ir a verla y escucharla... Creo que nunca te dije que era la cantante favorita de mi papá...

senses or nonsenses dijo...

qué envidia!!! canalla!!!
a ver si me llevas la próxima vez, boludo. y prometo ser tu "private dancer"...
todavía debes estar flotando, ;-)

bessssos.

marc dijo...

Simply The Best!! :) Abrazos, viajero!!!

LARDOUIN dijo...

NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! POR FAVOOOOOR!!!!!! QUE TINA VENGA A LA ARGENTINAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Está SUPER "TU MUNDO" Gus!!! Gracias por las magníficas fotos y anécdotas que mostras campeón!!

Un abarzo desde Baires! LARDOUIN.