"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

19 de octubre de 2009

MADE in ENGLAND

Cuando lean o escuchen éste reporte, estaré en la carretera una vez más ... Pero antes debo pedir disculpas por que estoy muy atrasado en rendir visita a todos mis amigos de la red. Éstas semanas he estado y estoy sumamente atareado, pues en París estamos en plena temporada alta de eventos, conciertos, muestras, festivales, y hay todo un mundo por descubrir ahí fuera, que espero compartir con Uds. muy pronto. Pero por ahora les voy a compartir que estaré en las carreteras por unos cuantos días pues visitaré a nuestros vecinos de Inglaterra. Pasaré por Manchester, Liverpool, Londres y algún otro punto de los alrededores y como estoy a punto de partir y ésta vez el viaje será desde París en automóvil, pues estoy con toda la adrenalina de ésta nueva aventura (atravesar el Canal de la Mancha incluido!) en toda su ebullición!
Mientras transcurre el viaje, pensaba que para mí, Inglaterra siempre será la buena música, las bandas que he escuchado o tenido la oportunidad de ver en vivo. Y entre muchas de ellas, tengo preferencia por una banda original de Manchester, que será mi primera parada.
Me refiero a la banda que está cumpliendo éste año su 25 aniversario de creación: SIMPLY RED, liderada por mi amigo Mick Hucknall. Digo amigo, porque es una banda que sigo desde sus comienzos, porque junto a los Rolling Stones es la banda que más veces he visto en concierto (seis) y porque el primer día que arribé a París me lo encontré en el mismo café, compartiendo la terraza codo a codo ... y me dije: "Bueno, para comenzar en ésta ciudad no está nada mal!". Son muchos los albumes y canciones de SIMPLY RED que me gustan, en vivo son una 'aplanadora' espectacular, y si entre mis fantasías de joven figuraba la de tener una banda, creo que esa sería SIMPLY RED ... por eso los dejo con una de sus mejores canciones y una pequeña muestra de su poderío en vivo: 'THE RIGHT THING', sólo tienen que subir el volumen y disfrutar!
¡Será entonces hasta la semana que viene!

15 comentarios:

laura dijo...

buenoooooo, to England !!! wowowow , De los pocos lugares donde he estado , por ahora mi favorito , no me canso de repetir !!! Pásalo genial y saluda a los de Simply de mi parte , jejejeje !!!
A fuuuuuuuuuul !!!!
PD : ojito con la carretera eh ?

Begoña Sánchez dijo...

Menudo viaje, disfruta de cada momento y como ya te dice Laura, mucho cuídado en la carretera.

Hasta la vuelta. Besos

MIGUEL NONAY dijo...

Slowly amigazo gus, cuidado con la carretera y con esa maldita costumbre de los ingleses de conducir en sentido prohibido, jajaja.
Qué pedazo de viaje, como me gustaría ir en el asiento del copiloto, que digo, incluso en el maletero.
Las islas británicas no las conozco pero las tengo previstas en el futuro cercano (antes de irme a vivir a Costa rica,jejeje).
Todo te apoyammos Gus, no te preocupes por visitarnos, lo haces a menudo y siempre te extrañamos cuando no estás porque sentimos un gran vacío, peeeeeero ya nos visitarás, jajaja
Un fuerte abrazo amigazo.
Miguel Nonay
------------
www.asaltodemata.com

Maribel dijo...

Buen viaje querido Gus!
pásalo bien y cuentanos como siempre todo, como tú sabes.

Simply Red magníficos, mi preferida "If you don´t know me by now'.
Besos violetas,
Maribel

CRISTINA dijo...

Buen viaje, Gus!!
Y como dice Miguel, ojo con esas maneras de conducir que tienen los British.

Besos.

Pablo Marín dijo...

Hola Gus, solamente desearte muy feliz viaje y que el trayecto sea fructífero. Tómate una cervecita a mi salud en la cueva cuando vayas por Liverpool porfa.

Un abrazo

pd haz caso a Miguel, que estos ingleses son zurdos y lo hacen todo al revés. jaja

bleid dijo...

Me gusta tu blog, es genial
me encanta la bandera de libertad al Tibet
saludos

el viajero impresionista dijo...

Buen viaje y como dice Miguel mucho cuidado en la carretera, especialmente cuando te incorpores a ella, después de haber parado en algún sitio. Por algo lo digo...

Hisae dijo...

No dejes de disfrutar...!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
EL MUNDO SEGUN GUS




jose
ramon...

M.Eugenia dijo...

No te preocupes por no visitarnos, ya lo harás a la vuelta, yo todavía me estoy poniendo aldía.
Disfruta de tu viaje.
Saludos

нαмℓєт dijo...

Amigo !
Sí, así con todo el ánimo te saludo por que desde que comencé a leer en inglés cuando era sólo un niño, el idioma me envolvió por completo, más aún después cuando mi padre me contaba de sus abuelos y de la familia. Me apasiona Inglaterra. Espero que la puedas sentir en cada paso que des.

Un abrazo

cirita dijo...

Buen viaje, Gus!!!. que lindo esto de escribirte mientras quien sabe por donde andarás. Espero tus próximas aventuras con muchas ganas!!!
un besote

GusPlanet dijo...

Hola Amigos!
Estoy de regreso y les quería dar las gracias por tantas palabras afectuosas y buenos deseos que durante el Viaje me llegaron e hicieron que éste sea más emocionante aún!

Conducir por el carril contrario al habitual es muy interesante, pero pasados los primeros kms, se vuelve como todo, rutinario.
Es fácil en las calles y carreteras de Inglaterra (al menos así lo sentí) porque en general los conductores son muy amables y respetuosos de las señalas y están atentos a darte el pase.
Aunque gran parte de las autopistas son públicas, eso hace que el asfalto no sea muy bueno y luzcan en grandes tramos muy deterioradas.

Llegando a las grandes concentraciones urbanas, el tráfico se vuelve insoportable y cerca de Manchester o Londres debes armarte de paciencia porque pierdes unas dos horas de promedio, extras, en llegar a destino.
Por eso conviene dejar el auto en las afueras y llegar al centro de las ciudades en tren o metro.
Pero ese es un mal de TODAS las grandes ciudades del Planeta: están tan saturadas de automóviles que se vuelve en contra tuyo:
¡¡Vivan los trenes y las bicicletas!!

GusPlanet dijo...

Bleid y José: Bienvenidos al GusPlanet y espero tenerlos seguidos por aquí!
Los estaré visitando en sus respectivos blogs para devolver las gentilezas y palabras.
Como así también estaré visitando y poniéndome al día con TODOS los blogs amigos ...