"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

19 de noviembre de 2010

Toda Roma a nuestro alcance!

Hoy voy a alejarme un poco de las fotografias y vivencias personales, para presentarles otra manera de visitar una gran ciudad como lo es Roma.
Hace pocas semanas se puso en contacto conmigo la gente de Producciones Aura SL, invitándome a conocer la Guia de Roma luego de leer mi reportaje titulado 'Visitando sitios arqueológicos del Imperio Romano'. Se trata de una novedosa forma para recorrer a nuestras anchas y con todo lo necesario, una ciudad siempre mágica, con tanto para descubrir como la eterna Roma.

La guia de Roma, es una guía virtual que nos permite movernos en total libertad, prescindiendo de otros formatos, ya que lo único que necesitamos es conectarnos a un mp3 o inclusive podemos utilizar nuestros teléfonos portátiles: con 92 pistas y casi 22 horas de grabaciones, creo que nos ofrecen una excelente manera de sacarle todo el provecho posible de nuestra visita a Roma.


Me suele pasar que cada vez que emprendo un viaje a un gran destino urbano como Roma, suelo 'devorarme' todo lo que esté a mi alcance para una vez en mi destino, moverme como si conociera de qué se trata todo lo que estoy viendo. También y claro está, me mueve mi eterno sentido de la espontaneidad: dejar que el sitio me sorprenda a cada paso.

Pero es cierto que luego descubro que muchas otras cosas buenas he pasado por alto y claro, existen destinos imprescincdibles donde nunca estaremos a la altura de todo lo que nos ofrecen. Y uno de ésos destinos es sin dudas Roma.
Por éso he disfrutado como un niño todo lo que ésta audio Guia de Roma me iba presentando: acompañada de una guía impresa de cien páginas, muy dinámica de leer y portar y junto a una completísima página web que complementa muy bien todo lo antes descripto (cómo elegir los mejores Restaurantes en Roma, cómo funciona el transporte, la tarjeta de descuentos Roma Pass, gráficos, mapas, fotografías, informaciones no siempre conocidas, etc.) Incluso tienen un blog, llamado 'Destino Roma', donde actualizan todo tipo de información turística referida a la ciudad.

Cuando decidimos adquirir el producto, que consta de DVD de la audioguía y una guía impresa a todo color con mapas, gráficos y fotos de cada una de las pistas de audio, sepamos que el valor del mismo es de sólo 20 euros y lo recibiremos en casa dentro de los tres días de realizada la comanda!
Teniendo todo éste material a mi alcance, tengo muchas ganas de regresar y creo que sólo me resta elegir la fecha de mi próximo viaje a Roma: una ciudad que no cesa de maravillarme y sorprenderme a cada paso y en la que, con la Guia de Roma, me sentiré totalmente a mis anchas!


9 comentarios:

El Guisante Verde Project dijo...

Muy buenas Gus!
Ya conocía esta guía porque lo comentó hace algunos días Pruden, de losapuntesdelviajero.bolgspot.com y me pareció una idea excelente.

A ver si nos contactan también a nosotros los de Aura SL, jajaja.

Un abrazo, amigo, y buen finde!

Luis G. dijo...

Parece una guía muy seria y eficaz. Y es verdad, cuando te encaras en la visita con una gran ciudad, como es Roma, parece que nunca agotas las visitas, siempre se te queda algo. Estas guías cubren ese vacío informativo. Realmente muy útiles.

Un fuerte abrazo,

Luis.

bleid dijo...

Que buena iniciativa Gus, es mejor que ir con la Loney planet todo el dia en la mano no??? ademas si se puede descargar desde el movil mejor que mejor.... de aqui poco espero ir a Roma asi que igual lo hago
un abrazo y gracias por la info

Aventurer@ dijo...

Hola Gus, esta guía la tengo en casa, Jon está haciendo una buena promoción. A mi me parece fantástica, tiene muy buena pinta y en mi proximo viaje a Roma (ya será la tercera vez que la visitaré) la voy disfrutar de primera mano. Un abrazo.

Pamela dijo...

Hola Gus! Qué buen blog, qué suerte haberte encontrado viajero afortunado, gracias por compartir con nosotros tus historias, las fotos son buenísimas. Seguiré visitandote. El reportaje de Córdoba me ha dejado alucinando, es uno de mis destinos pendientes, ahora, más que nunca. saludos desde el sur del mundo

Abi E. dijo...

Hola Gus, el otro día lo leí en Los apuntes del viajero, que como a tí también se la habian enviado.
La verdad es que tien muy buena pinta y de ir a Roma es una buena alternativa a las formas tradicionales de información.

Un abrazo
el lio de Abi .weebly
el lio de Abi

GusPlanet dijo...

Hola Roberto: no sé por qué me parece que van a recibir noticias antes de lo pensado! Luego me cuentas ...

Luis, amigo, pienso que sí, en las grandes ciudades a veces es necesario contar con una buena guía y vaya sí ésta cubre con creces ésa necesidad!

GusPlanet dijo...

Hola Bleid: también destaco la practicidad que nos regala ésta guía! Un saludo grande !

Hola Merche: pues tendremos que ir a Roma juntos o tal vez encontrarnos allá, porque como tú, estoy deseoso de redescubrirla de la mano de ésta guía. Y sí, nuestro amigo Jon está haciendo un muy buen trabajo y a mi sinceramente me han convencido por la enorme amablidad de sus mensajes !

GusPlanet dijo...

Hola Pamela! Muchas gracias lectora chilena por tus amabilísimas palabras y gracias por incluirme en tus listados de referencia. Te doy la bienvenida al Gusplanet: espero contar seguido con tú presencia por aquí! Un saludo grande a todos los amigos chilenos !!!!!

Amigo Abi: mmmmmm no sé por qué? pero me parece que tú también tendrás noticias de la gente de Guia Roma, algo me dice que pronto tendrás ésta guia en tús manos ... y claro, luego me cuentas !