"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

11 de febrero de 2011

Saludos desde el Sur!





Estimados amigos, como podrán observar, hace dias que no tengo 'movimiento' en éste espacio. Se debe a que desde hace diez dias que me encuentro en Argentina. Como es habitual, me encuentro en la bellísima ciudad de Tandil, en la provincia, a cuatro horas de la ciudad de Buenos Aires. Éste es un viaje totalmente personal, he venido a visitar a mi familia, tratar asuntos laborales y compartir tiempo con amigos locales.
Claro, el hecho de que 'mi gente' viva en una ciudad tan, pero tan linda y progresista (como me he referido en anteriores reportes) hace que todo sea más fácil y que resulte un verdadero placer permanecer éstas dos semanas aquí.
En Tandil la población vive de otra manera, no tienen el estrés, la polución ni los problemas políticos-sociales de una megalópolis como Buenos Aires. Aquí los amigos y las familias tienen tiempo para reunirse, compartir 'un mate' o 'un asado', salir a recorrer las montañas, disfrutar de la mutua companía y el esperado re-encuentro.
Es por ello que ésta vez ni siquiera 'pasaré' por Buenos Aires, evito acercarme al estrés porteño, en la medida de lo posible ya no pienso viajar hacia allá.






Mientras transcurro 'manso y tranquilo' mis dias en pleno verano serrano, sólo me resta enviarles a todos ustedes un cálido saludo, tan cálido como la gente de éste rincón de la Argentina, y decirles que a mi regreso a Francia (la semana próxima), me 'pondré al día' con vuestros respectivos espacios y si me acompañan, seguiremos viajando desde una manera particular. Todavía nos quedan algunos pueblos invernales por compartir!


Será un 'Hasta pronto' y buen fin de semana para todos!




Quelques Notes: el hermoso e inmenso perrito que me acompaña en éstas fotos, se llama 'Chulo', y es el golden retriever familiar. Chulo (una amiga catalana lo bautizó así) tiene siete años, alguna vez he escrito sobre él, demás está decirles que es un miembro más de la familia, adorado y adulado por todos. En alguna época que viví aquí, antes de mudarme a Paris, fué un gran compañero de aventuras y salidas por las sierras y hoy sigue siendo 'mi gran amigo': siempre dispuesto a acompañarme cuando prendo camino hacia los senderos. Y como no podía ser de otra manera, siempre me recibe con ésa alegría que sólo nuestros mejores amigos nos dispensan. La verdad, me siento muy afortunado al compartir tantas horas y tantos paisajes (sus paisajes!) con el bello y noble Chulo: no me van a negar que no es bonito?

18 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Gus, anda como buscas el calorcito del verano Argentino después de esas nevadas de Alemania, jajajajaja. Sera para recuperar el calor en el cuerpo, jajajaja.
Pues a disfrutar de la familia y de Chulo que es un perro precioso.

Un abrazo

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola Gus!

Esta vez me quedo con Chulo, es precioso, me encanta.

Disfruta, pasalo genial.

Besos

M.C. dijo...

Qué suerte poder disfrutar del calorcito de Argentina ahora que hace frío en el Viejo continente.
Saludos

Merche Gallart - Aventurer@ dijo...

Que disfrutes de estos dias a tope, los paisajes de la Argentina siempre belloss y el perro que os acompaña es una delicia. Un abrazo Gus.

fosi dijo...

Disfruta de estos días de relax,muy guapo el compañero de rutas.
Envidia que das,oye.
Un abrazo.

Bleid dijo...

Que suerte disfrutar de calorcito ahora
disfruta y traenos muchas cosas que contar
abrazos

el viajero impresionista dijo...

La vuelta a los orígenes de vez en cuando no viene mal y más si es placentera. Disfútala

el viajero impresionista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga Ricci dijo...

Hola Gus! Que disfrutes de tu estadía en el pais!
Saludos patagónicos!

El Guisante Verde Project dijo...

Un saludo para los tuyos, Gus!, disfruta de ese verano tan magnífico.
Mi madre dice que los golden retriever son "perro, perro", le encantan. Y Chulo, lo es, un rato.

Un abrazo!

Roberto

GusPlanet dijo...

Hola Aby: sabes que me siento a veces inmerso en 'una película' y es muy loco ésto de los Hemisferios. Encontrarte en pleno invierno, luego te tomas un avión y aterrizas en pleno verano ... pero me encanta!


Ma.Angeles-José: GRACIAS amigos, una vez más, por la buena onda de siempre. Chulo es un perro maravilloso y como comenté antes, un gran compañero de ruta! Saludos desde el Cono Sur!

GusPlanet dijo...

Hola M.C.: ... y lo que más disfruto es el 'calorcito humano' de mi gente!

Merche, amiga, gracias por estar siempre presente y gracias por tus deseos. Me encuentro en el último tramo de ésta visita!

GusPlanet dijo...

Hey fosi: tú también tienes que subir fotos de tú compañera de rutas, ésa que te acompaña en tus andanzas. El que recorre senderos con un perro al lado sabe que es uno de los placeres más grandes de los que podemos gozar.
saludos!

Graaaaaaacias Bleid, ésta vez no sé si tendré 'muchas aventuras' que compartir, pero seguramente cuando regrese a Paris podré ordenar mejor mis ideas ...

GusPlanet dijo...

Hola amigo enmascarado: Como tú dices, regresar a los orígenes me dona la idea de ver la vida desde 'otra perspectiva' y disfrutar del camino andado! Tengo muy claro que mi vida y mi hogar están en Europa, pero también tengo muy en cuenta desde dónde partí ...


Olga, ésta vez no fuí a nuestra amada Patagonia, pero tú sabes que siempre están presentes en mi. Estoy seguro que en mi próximo viaje me daré 'una vuelta' por tus pagos!


Hola Roberto: pues tú madre tiene razón. Los golden retriever son una raza muy, pero muy noble y Chulo hace quedar muy bien a los de su especie. Gracias por tus saludos, los retribuyo a los tuyos!

Maribel dijo...

Me alegro que hayas pasado unos días tan geniales por tu tierra, Chulo es muy guapo, que suerte compartir con él esos días, te he ido siguiendo y ví que lo pasaste genial.
Un beso violeta y bienvenido de nuevo al viejo continente.
Maribel

Elia dijo...

Hola Gus!!Me alegro mucho porque
se te vé muy feliz y relajado, espero que la llegada a Paris sea poco estresante.El perro , es muy bonito,es cierto!
Esperamos tus próximas aventuras!!
Besos!!

GusPlanet dijo...

Gracias Elia y Maribel por vuestros deseos y comentarios! ya saben, regresar a los 'pagos de uno' puede ser muy movilizante, pero tengo al suerte de vivir en el lugar que me gusta, hacer lo que me encanta y compartirlo con las personas indicadas. Lo demás es cuestión de tiempo, de saber de dónde uno viene y por qué uno elige los caminos que ha tomado... parece complejo, pero se trata nada más y nada menos que de vivir plenamente!

Johnny dijo...

Has cambiado de latitud, este paisaje invita a vivir pero aún estoy maravillado con lo que no enseñaste de Alemania.
Un abrazo¡¡¡