"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

9 de junio de 2011

Rally de Princesas, una carrera con glamour !

-
El viaje que les propongo hoy, es un poco diferente al tipo de aventuras a las que estamos acostumbrados, ya que se trata de una carrera de autos antiguos, conducidos exclusivamente por mujeres. Denominado 'Rallye des Princesses', ésta singular carrera se está llevando a cabo actualmente, en un itinerario de ensueño que une las ciudades de 'París' y 'Monte-Carlo' en cinco días. En realidad éste domingo fueron presentados al público éstos magníficos modelos y sus conductoras, en una de las locaciones más prestigiosas de la ciudad, nada menos que la 'Place Vendôme', frente al famoso 'Plaza Hôtel'. Se trata de un rally que va por su duodécima edición y que es organizado por la empresa de eventos deportivos de Patrick Zaniroli, antiguo director de los famosos rallys 'París-Dakar' y su mujer Vivianne. Todo comenzó con la idea de organizar una carrera exclusivamente femenina, pero que tuviera más allá de los elementos técnicos de éste tipo de disciplina, un valor agregado en 'femenino' y que por lo tanto sean las damas las verdaderas protagonistas de la prueba. Con cerca de 80 participantes llegadas desde todas partes del planeta, el 'Rallye des Princesses' es una prueba de cronometraje sincronizado, más que de velocidad, pues gana el equipo que haya desarrollado las diferentes etapas en forma más regular y salvando los obstáculos que están previstos en su itinerario.
Los equipos pueden ser cien por ciento femeninos o mixtos, pues admiten caballeros solamente como co-pilotos y como conductoras encontraremos todo tipo de profesionales, estudiantes y amas de casa.
La mayoría de éstas conductoras realizan la carrera como una oportunidad de encontrarse con sus pares femeninas y desarrollar una pasión más allá del costado masculino que pueden observarse en éste tipo de eventos mecánicos. Muchas de éstas conductoras reservan la carrera como forma de promocionar una causa benéfica de su entorno y son acompañadas en su desarrollo por todo tipo de empresas prestigiosas que otorgan su apoyo incondicional. Por supuesto que, como siempre, para participar de éste tipo de eventos se debe contar no sólo con un automóvil 'de colección' de alto rendimiento y los medios financieros necesarios para el traslado de éstos magníficos automóviles y la inscripción en la carrera. En cuanto a todo lo demás (asistencia mecánica, hoteles de prestigio y diferentes eventos sociales que se desarrollan en cada etapa) corren por cuenta de la empresa organizadora y los diferentes auspiciantes.
-
-
Luego de su partida (el lunes 6 de junio por la mañana) de la 'Place Vendôme' de París (uno de los sitios emblemáticos del 'lujo parisino', allí se encuentra ubicado el famoso 'Plaza Hôtel' y las grandes casas de joyería internacionales), el rally se dirige hacia la ciudad de 'Dijon' (capital de la región de Bourgogne). Como parada de la segunda etapa las encontraremos en 'Divonne les Bains' (famosa ciudad termal, fronteriza con Suiza), para dirigirse en su tercera etapa hacia 'Aix les Bains' (otra famosa ciudad termal de renombre internacional, situada en la región de Rhône-Alpes). En su cuarta etapa las podremos cruzar nada menos que en 'Avignon' (capital del departamento de Vaucluse y 'puerta de entrada' al fascinante mundo de la 'Provence'), y luego de atravesar las espectaculares 'Gorges du Verdon' (Gargantas de Verdon) y el macizo de los 'Alpes-Marítimos', arribarán entonces a su destino en 'Monte-Carlo', capital del principado de Mónaco.
-
-
Considero muy interesante observar ésas verdaderas 'joyas' del automovilismo 'de colección' en persona y en un sitio como la 'Place Vendôme'; como buen amante del diseño de los automóviles y de las competencias de éste género, me encantó poder observar de cerca cada una de las máquinas y el ambiente especial que se vive en éste tipo de 'Rallye des Princesses'. Como muestro en algunas de éstas imágenes, allí se encontraban los 'Porsche Carrera Panamericana' de 1973, 'Porsche 911' de 1974, 'Ferrari Dino 246' de 1972, 'Alfa Romeo Giuletta' de 1961, 'Chevrolet Corvette' de 1958, 'Opel GT' de 1969, 'Lancia Fulvia Zagatto' de 1969, un espectacular 'Rolls-Royce Phantom 5' de 1961, un 'Peugeot 203 Cabriolet' de 1955, 'Jaguar Type E' de 1970, por sólo nombrar algunos.
-
-
Quelques Notes: un 'Rallye des Princesses' que sin embargo debe mucho de su inspiración a aquel personaje de dibujos animados de fines de los años '60, la hermosa 'Penélope Glamour' y su 'Carrera de Autos Locos' (si habré pasado mis tardes, luego del colegio, pegado frente a la TV en blanco y negro de los '70, mirando ésos episodios que no cesaban de repetir!). Sin dudas que en éste rally no tendremos la locura de aquellos emblemáticos participantes, ni las maldades de un 'Pierre Nodoyuna' y su famoso perro 'Patán', pero no dudo que si alguna de las participantes tiene algún desperfecto mecánico, las otras corredoras podrán realizar la famosa 'risa' de 'Patán', perro 'malvado' si los hubo!

5 comentarios:

Luis G. dijo...

Vaya glamour rodea a esa exhibición de coches antiguos, con sus conductoras que atraen las miradas más que a los vehiculos como princesas en la carretera. Extraordinaria entrada, amigo Gus. Estas en todos los lados, con tu completa información y enterándonos de eventos tan singulares como éste.

Un abrazo,

Luis.

CARLOS dijo...

Te confieso que era un fan inconfesable de aquellos autos locos y me encantaba Penelope y su glamour, desconocía que hubiera una carrera llamada así, desde luego los coches son auténticas joyas, singular y precioso post. Un saludo.

fosi dijo...

Muy bueno,Gus!!,como me gustan los coches clasicos,realmente habia arte en esas formas.Si alguno de los coches despega,tendremos que pensar que tambien veia la serie,jajaja.
Un abrazo.

Abi E. dijo...

Hola Gus, no tenia conocimiento de esta carrera, pero desde luego tiene que ser todo un espectáculo verlos en la Plaza y ser testigo de algún paso por la carretera.
al verlo en las fotos se me antojan como coches pequeños a escala para alguna colección de personas meticulosas en el cuidado de las miniaturas.

Un abrazo

Mordi dijo...

Pierre Nodoyuna y Patán, en Francia se llaman "Satanas et Diavolo", ¿sabías? Y, lo pior es que Pierre no era francés en la versión original (y en Francia, menos).

Buenísimas las imágenes y la verdá es que yo ni conocía esta carrera.