"Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas. El deseo de eternidad, el deseo de ser muchos" JORGE LUIS BORGES

Click aquí para unirte al GusPlanet!

28 de febrero de 2012

Una Borgoña única y diversa, el vídeo!

Estimados amigos: desde hace unos dias me encuentro en mi 'paraíso personal' de la Provenza, ésta vez un poco más hacia el norte, en el departamento de los 'Alpes de Alta Provenza' (Alps d'Haut Provence) como lo denominan por aquí... He vuelto a encontrarme con un clima sumamente agradable (pleno sol y 18 grados durante el día!), signo que el letargo del largo invierno comienza a dar paso a las largas y bellas jornadas primaverales y, aunque los campos de lavanda se encuentran aún dormidos, todo indica que en pocas semanas, ésto se convertirá en un verdadero vergel y la vida retomará su pleno vigor.
-
-
Pero mientras recorro éste rincón tan especial a mis ojos y sentimientos, deseo compartirles un grato vídeo de la Oficina de Turismo Regional de la Borgoña, allí podrán apreciar en imágenes y sonidos, algunos de los paisajes que hemos compartido en el 'GusPlanet' . Ésa Borgoña que nos ofrece la diversidad de sus célebres grandes tierras agrícolas, sus prestigiosos viñedos, sus destacados hitos religiosos y sus territorios todavía salvajes,y claro, todavía nos quedan un par de entradas para completar el fantástico periplo que hemos realizado por aquella región que, cómo no, posee sus propios encantos y características!
-
-
Ahora sí, los dejo con éstas imágenes de la bella Borgoña que espero les gusten y me despido de todos Ustedes con un Hasta Pronto! o, como dicen mis amigos por aquí, Á trés Bientot!
-
Quelques Notes: la primera imagen que acompaña ésta entrada, la he tomado ayer lunes por la tarde y corresponde al pueblo de 'Saint-Croix-du-Verdon', en el Parc Naturel Régional du Verdon, corazón de los campos de lavanda, Alpes de Alta Provenza!

10 comentarios:

Abilio dijo...

Hola Gus, pues estaba bonito ayer por la tarde.
Algunas imagenes del vídeo son perfectamente reconocibles de tus entradas sobre la Borgaña.
Me sobra ene le vídeo esos cuadraditos que bailan de un lado para otro, para que se lo digas los de turismo, jajajaja.
A disfrutar y afota mucho para el blog, jejejeje.

Un abrazo

Bleid dijo...

Muy bonito si señor
la verdad es que siempre me sorprenden tus entradas , porque siempre mejoras lo anterior

un abrazo

CARLOS dijo...

Vaya paraiso!!!! desde luego que es un lugar precioso y el vídeo aún invita más a conocerlo desde luego. Precioso, que lo pases bien en ese paraíso. Un abrazo y hasta pronto.

alfonso dijo...

Pues ... unas vistas preciosas ... la verdad que un finde aquí debe de relajar mucho mucho ... y en verano o primavera tiene que ser la leche.

Un saludo y gracias por compartir.
Alfonso - www.thewotme.com -

Mª Angeles y Jose dijo...

Pues estaba precioso, una postal!

Paalo genial.

Besos

MTTJ dijo...

Muy chulo el vídeo, me ha gustado mucho y me he convencido más aun de que debo ir a conocer la Borgoña.

Respecto a los Alpes de Alta Provenza, aunque he estado un par de veces, nunca ha coincidido el viaje con la época de floración de la lavanda. Este verano quiero escaparme de nuevo hasta allí pero me gustaría asegurar el tiro. He leído que hacia mitad de julio es la mejor época. Ya que estás por aquí, ¿lo puedes preguntar a los locales? Merci beaucoup!

Un abrazo

Paco Piniella dijo...

perfecta combinación turismo, cultura y vino.

el viajero impresionista dijo...

La Borgoña no sólo es vino. Muy apetecible ver como ilumina el sol los campos. Un saludo.

Isis dijo...

Un lujo llegar hasta su blog.
Con unos reportajes envidiables.

Volveré con su permiso.

Saludos!!

Fran dijo...

Bonito video Gus, dan ganas de irse a la bella Borgoña!! Espero que disfrutes de estos días y nos lo cuentes con la pasión de siempre!! Abrazos